Reserva Forestal

Alineado con el propósito de que las nuevas generaciones hereden un mundo más sustentable, nuestros procesos de forestación son actividades esenciales en cada establecimiento. Comprenden desde la implantación y manutención de plantaciones forestales (algarrobos y eucaliptos), hasta el aprovechamiento sustentable de especies nativas. 

Conservamos una reserva de más de 5.000 hectáreas de bosques nativos en la provincia de Chaco y de más de 10.000 hectáreas en la provincia de Formosa. 

El monte nativo presente en los predios forma parte de la región fitogeografía denominada “Parque Chaqueño Húmedo” incluyéndose en la Provincia Chaqueña del Dominio homónimo, el más extenso de la Argentina y que se extiende en importantes áreas del Paraguay, Bolivia, y centro-sur del Brasil constituyendo el bioma forestal más extenso de Argentina. Dentro de esta área existe un mosaico de formaciones no forestales (pastizales, pajonales, comunidades palustres) alternadas con comunidades predominantemente arbustivas y arbóreas.

En las reservas forestales se realizan tareas de monitoreo de flora y fauna en forma particular, como también a través de convenios con instituciones dedicadas a la investigación científica, conservación del medio ambiente, biodiversidad y educación. 

Unitecbio es una empresa del grupo Corporación América International
® 2021 Unitecbio & Corporación América International | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Atiko.studio