Biocombustible

En 2005 entra en vigencia el Protocolo de Kyoto, elaborado en el marco de la convención sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas. Este documento prevé la introducción de los biocombustibles en el mercado con el fin de reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero. Este escrito global fue sucedido por el “Acuerdo de París”, el cual propone establecer medidas de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

Nos sumamos al compromiso asumido en pos del cuidado del medio ambiente implementando la producción de biodiesel con una planta de última generación y tecnología de vanguardia. Elegimos una ubicación estratégica, Puerto General San Martin, Santa Fe, que facilita su conexión con distintos centros urbanos tanto por vía fluvial, ferrocarril y terrestres por rutas provinciales y nacionales.  

Nuestro objetivo es optimizar las energías alternativas transformándonos en líderes en el mercado del biocombustible y sus derivados para promover políticas sustentables del negocio, posicionando al biodiesel como una alternativa factible y complementaria en la provisión de energía tradicional en Argentina y la región. 

Invertimos en investigación y desarrollo de nuevos procesos, actualmente contamos con distintos productos que, por su sinergia y eficiencia productiva, minimizan los desechos.


Sustentabilidad

Toda nuestra producción cuenta con la certificación ISCC (Certificación Internacional de Sustentabilidad & Carbono) quien avala y audita la sustentabilidad cada uno de los procesos y su impacto real en la mitigación del cambio climático.


Biodiesel

El biodiesel es un combustible líquido de origen natural, no contaminante y biodegradable obtenido a partir cosechas (soja, maíz), provenientes de árboles u origen animal o aceites de desecho. 

Los aceites producidos a través de las cosechas son empleados para el biocombustible, materia prima renovable que se utiliza en el mundo en diversos sectores: 

  • Transporte,
  • Circuitos productivos con combustión,
  • Industria de alimentos, entre otros. 

Su uso reduce el nivel de emisiones de CO2, de sulfuros, humo visible y olores nocivos.


Glicerina

La glicerina es un alcohol líquido que se encuentra en todos los tipos de aceites. Se emplea en una gran variedad de industrias para elaborar diferentes productos:


  • Cosméticos; jabón y otros productos.
  • Medicamentos; jarabes, cremas, etc.
  • Lubricantes y anticongelantes.
  • Tés, cafés y demás extractos vegetales.
  • Pinturas, barnices y resinas aislantes.

Oleína

La oleína es un líquido oleoso proveniente del corte ácido de las borras de refinación de aceite. Es un producto 100% natural, compuesto principalmente por ácidos grasos libres. Se utiliza en la industria animal para la formulación de alimentos balanceados, como aporte de energía y también como aglutinante y emulsionante.






PROCESO DE PRODUCCIÓN 





 




Unitecbio es una empresa del grupo Corporación América International
® 2021 Unitecbio & Corporación América International | Todos los derechos reservados
Desarrollado por Atiko.studio